Educación Emprendedora

Nuestro programa nace hace 28 años, con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor, fortalecer el liderazgo y empoderar a los jóvenes con el fin de convertirlos en activistas del cambio.

A través de este programa, la Fundación Paraguaya promueve el emprendimiento en niños, jóvenes y mujeres, impulsándolos a ser protagonistas en la transformación de su comunidad y del país, elevar al máximo su potencial, eliminar la pobreza multidimensional, dignificar sus vidas y la de sus familias.

NUESTROS PILARES

Espíritu emprendedor

Educación financiera

Preparación para el trabajo con habilidades del siglo XXI

Desarrollo social con valores a través del deporte

LOGROS

144.408

alumnos inscriptos en el Concurso Escuela Emprendedora.

28.524

beneficiarios capacitados en los programas de Junior Achievement.

200

jóvenes participaron en el Foro de Emprendedores Paraguay

210

comunidades en las que implementamos nuestros programas.

13

jóvenes paraguayos fueron seleccionados como participantes del programa Jóvenes Embajadores.

464

jóvenes participaron de los programas Fútbol sin Pobreza y She Scores for the Planet.

203

mujeres beneficiadas con los talleres y cursos del programa AWE.

450

microemprendedores capacitados en marketing digital a través del programa Estemos Abiertos.

13.072

alumnos inscriptos en las Olimpiadas del Semáforo.

205

gamers registrados en nuestra Gaming Cup

Jóvenes protagonistas

Con la representación de Junior Achievement Worldwide, desarrollamos iniciativas que preparan a los jóvenes para el mundo, instruyéndolos de manera práctica en el sistema de economía de mercado con enfoque social,promoviendo el espíritu emprendedor y el desarrollo de habilidades para la vida. Los programas que forman parte son: La Compañía, La Cooperativa, Eco Emprendedores, Latin Code Week, Tour del Ahorro, Brief Innovation Camp, Bancarios por un Día y Economía para el Éxito, cada uno de ellos con una dinámica diferente, pero apuntando siempre hacia un mismo objetivo.

28.524

jóvenes

Cuentas Contigo

fue declarado de Interés Educativo por parte del Ministerio de Educación y Ciencias, por la Resolución N.° 285/2022.

1.200

jóvenes participaron del programa Oratoria y Liderazgo completamente virtual a través de la plataforma Cisco Networking Academy

AWE

Mujeres poderosas

La Academia de Mujeres Emprendedoras, Academy for Women Entrepreneurs (AWE) por sus siglas en inglés, es una iniciativa del Departamento de Estado de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y es implementada por la Fundación Paraguaya.

Durante el 2022, 203 mujeres emprendedoras residentes en Asunción, Ciudad del Este, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Salto del Guairá y Encarnación recibieron capacitación en redes sociales y adquirieron habilidades y recursos necesarios para iniciar y escalar negocios exitosos, utilizando la plataforma digital gratuita DreamBuilder.

AWE empodera económicamente a las mujeres a través de la educación empresarial y capacitación en marketing, finanzas y contabilidad, brindándoles de esta manera los conocimientos y herramientas necesarios para establecer o expandir su negocio. Además, se consolidó una alianza con el Ministerio de la Mujer, lo que posibilitó alcanzar cada objetivo propuesto en el año.

203

participantes