SEMÁFORO DE ELIMINACIÓN DE POBREZA

El Semáforo de Eliminación de Pobreza es una metodología que activa el potencial de las familias utilizando indicadores, imágenes y colores para visibilizar la pobreza multidimensional

A través de una encuesta visual, las familias se autodiagnostican para luego establecer soluciones prácticas a sus prioridades. Tomando este punto de partida, las mismas trabajan en estrategias y soluciones específicas y, en este camino, ponemos a su disposición asesoramiento y capacitación constante que les permite cumplir sus objetivos.

Estamos convencidos de que, para eliminar la pobreza, las familias deben ser incluidas como agentes de cambio en sus propias vidas.

SEMÁFORO EN EL MUNDO DESDE PARAGUAY, INNOVACIÓN A NIVEL GLOBAL

Además de los diversos proyectos aplicados en Paraguay, el Semáforo de Eliminación de Pobreza ha desembarcado en diferentes puntos del mundo. La Comunidad Global está integrada por socios implementadores del Semáforo, quienes utilizan esta herramienta para activar el potencial de individuos, familias y comunidades en diferentes países a través de aliados estratégicos, quienes apoyan el Movimiento Global del Semáforo y colaboran para acelerar su crecimiento.

En 2022, la Comunidad Global del Semáforo sumó doce nuevas organizaciones, llegando a un total de 800 en 51 países alrededor del mundo y, logrando de esta manera, impactar en la vida de 894.725 personas.

LOGROS

nuevos países están implementando la metodología.

nuevas organizaciones internacionales

paises

organizaciones de Paraguay y todo el mundo

Semáforos están impactando la vida de 165.000 familias.

15 idiomas

El Semáforo está disponible en varios idiomas diferentes

SEMÁFORO DE COLABORADORES

Iniciativas implementadas

Comprendemos seriamente que el progreso de una organización, empresa o gobierno se sustenta en el desarrollo de sus colaboradores. Durante este año, sumamos nuevos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros 430 colaboradores, ofreciendo oportunidades de crecimiento profesional, capacitaciones e innovaciones que fortalecen el clima laboral y el compromiso con cada uno de ellos.

Copa Héroes

Luego de una pausa de dos años a raíz de la pandemia, volvimos a desarrollar dos jornadas deportivas para nuestros colaboradores y sus familias

Campañas internas

Créditos

Durante el 2022, otorgamos 183 créditos a nuestros colaboradores con tasas preferenciales para que implementen soluciones de los indicadores del Semáforo. Desembolsamos un total de G. 1585 millones gracias a este beneficio

Red de apoyo

Impulsamos el Indicador 40, Redes de Apoyo, como un programa de trabajo. Implementamos el programa en 42 áreas de la organización para consolidar el trabajo en equipo y conocer más sobre las necesidades de cada una de las personas que forman parte de la institución

Ciclo de capacitaciones

Finanzas Salud mental Seguridad ocupacional Fortalecimiento de equipos

Mapas de vida

El 96,4% de nuestros colaboradores aplicaron la metodología del Semáforo y el 97% de los 50 indicadores fueron verdeados.

Microfranquicias

Nuestros colaboradores accedieron a modelos de negocios para verdear indicadores como ingresos diversificados. Se entregaron 292 Microfranquicias.

Concurso Mi Oficina Saludable

Con el fin de fortalecer los equipos de trabajo, implementamos esta competencia interna. Cada área desarrolló diferentes consignas y los colaboradores fortalecieron susindicadores del Semáforo, como higiene personal, acceso a entretenimiento, entre otros.