Microfinanzas con Enfoque Social

Nuestro programa de Microfinanzas brinda oportunidades a los sectores vulnerables, mediante servicios financieros que contribuyen al fortalecimiento de sus emprendimientos y, con la metodología que se aplica, busca eliminar la pobreza multidimensional de las familias paraguayas.

LOGROS

clientes mujeres

clientes rurales

clientes activos

operaciones de créditos desembolsadas

25

oficinas en todo el país

913

créditos estudiantiles desembolsados

morosidad, mayor a 30 días

420

créditos a personas con discapacidad

163

créditos verdes para compra de cocinas eficientes

205

pueblos y ciudades alcanzados

niños capacitados en ahorros

162

créditos para personas con discapacidad visual

190

jóvenes sin historial crediticio accedieron por primera vez a un crédito para iniciar un microemprendimiento

95

nuevas dentaduras terminadas gracias al concurso Mi Sonrisa Feliz.

292

baños y cocinas remodelados durante el concurso Mi baño, mi cocina, mi orgullo

12

concursos fueron impulsados desde el programa

18

créditos a juntas de saneamiento o aguaterías

microfranquicias vendidas

familias alcanzadas a través de los comités

indicadores verdeados del Semáforo en familias de comités de mujeres

COMITÉ DE MUJERES EMPRENDEDORAS

Solidarias y organizadas

Desde el programa de Microfinanzas impulsamos los comités de mujeres emprendedoras, donde los productos financieros, cuya garantía es solidaria y están dirigidos a grupos de mujeres en situación de vulnerabilidad, se utilizan para fortalecer alguna actividad comercial o iniciar un nuevo emprendimiento.

El 92% de nuestra cartera está conformada por mujeres y el 77%se encuentra distribuida en comités de mujeres emprendedoras.

MICROFRANQUICIAS

Pequeños negocios que fortalecen los microemprendimientos

Las Microfranquicias son propuestas de negocios llave en mano que incorporan los elementos de la franquicia, como los productos, la marca o asistencia técnica continua del microfranquiciador, pero con un diseño lo suficientemente sencillo, como para que puedan ser accesibles a personas con bajos ingresos y que no requieran una gran inversión. El propósito de implementar las Microfranquicias, para las integrantes de los comités de mujeres emprendedoras, es solucionar los indicadores de pobreza, como los ingresos por encima de la línea de pobreza nacional y la diversificación de los mismos.

13

Microfranquicias activas

Microfranquicias vendidas

4

nuevas marcas nacionales se aliaron al programa

El Club de Clientes

Desde el 2010, Sentí que se Puede Tu Club brinda servicios no financieros, como descuentos en comercios, sorteos mensuales de electrodomésticos, estadías en hoteles, cobertura de sepelio, accesos gratuitos a servicios médicos y funciones de cine.

Está dirigido a clientes, colaboradores de la Fundación Paraguaya y también a empresas que aplican el Semáforo de Eliminación de Pobreza a sus colaboradores.

En el 2022, 508 personas accedieron a la membresía del club. Generamos nuevas alianzas con 97 empresas y cerramos el año con 560 comercios adheridos.

clientes accedieron a funciones de cine gratis

clientes asistieron al complejo Isla Valle

clientes accedieron al Hotel Cerrito

907