Nuestras Escuelas Agrícolas Autosostenibles convierten a jóvenes provenientes de sectores vulnerables en exitosos emprendedores rurales con el modelo educativo Aprender haciendo, vendiendo y ganando dinero. Este programa, único en el mundo, no recibe ninguna clase de subsidio por parte del gobierno, por eso es considerado un recurso de primer nivel para combatir la pobreza que ha demostrado ser útil y adaptable en cualquier región del mundo.
emprendedores rurales se graduaron de las Escuelas Agrícolas de Cerrito, de Belén y del Centro Educativo Mbaracayú
años llevando adelante el modelo educativo Aprender haciendo, vendiendo y ganando.
De El Salvador implementarán el modelo educativo de Escuela Autosostenible, a través del proyecto Catalyze EDU Finance
Llevamos adelante el proyecto ASHA, en alianza con Worcester Polytechnic Institute (WPI) y USAID, para implementar la construcción de la nueva planta láctea; modernizar los dormitorios de los alumnos; e incorporar mejoras en las áreas de deportes de la Escuela Cerrito.
Realizamos la primera edición de la Feria Pedagógica en la Escuela Agrícola, donde los alumnos expusieron sus proyectos innovadores ante la comunidad educativa. Además, los estudiantes compartieron con instituciones interesadas en validar el talento de jóvenes profesionales, para su inserción laboral al culminar el bachillerato
18 estudiantes formaron parte del Foro de Emprendedores Paraguay (FEP), donde tuvieron la oportunidad de despertar y afianzar su emprendedurismo y liderazgo.
Los alumnos participaron activamente en los programas de Junior Achievement, así como del Concurso Escuela Emprendedora y Olimpiadas del Semáforo.
La Escuela Agrícola Cerrito recibió una invitación para participar en la Expo Educación, actividad temática basada, principalmente, en la educación para el futuro e innovación educativa, con especial foco en las áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).
ESCUELA AGRÍCOLA CERRITO
La Escuela Agrícola Cerrito se encuentra ubicada en la ciudad de Benjamín Aceval, en el departamento de Presidente Hayes, a tan solo 46 kilómetros de Asunción. Desde hace 20 años, la institución educativa fue transferida a la Fundación Paraguaya por la congregación de los Hermanos de la Salle y, desde ese momento, se ha vuelto una propuesta disruptiva para la educación del mundo.
La enseñanza en la escuela otorga a los jóvenes herramientas y conocimientos técnicos necesarios para que descubran, desarrollen y utilicen su espíritu emprendedor, a través del Aprender haciendo, vendiendo y ganando dinero.
HOTEL CERRITO
Ubicado en el mismo predio de la Escuela Agrícola Cerrito, forma parte de las unidades de negocio didáctico-productivas de la institución y se constituye como su principal fuente de ingresos. Los alumnos desarrollan sus prácticas de campo, siempre bajo la supervisión de profesionales del rubro hotelero. Con los años, el hotel se constituye como centro permanente de visitas nacionales e internacionales, además de servir como laboratorio de innovaciones sociales para diversas organizaciones.
Entre las opciones de alojamiento, el hotel ofrece habitaciones simples, dobles, triples, matrimoniales, y cinco cabañas totalmente equipadas.